Así fue el circuito de la Carrera de Estrellas 2015

Por segunda vez en la historia de esta competencia, el circuito fue un trazado de autódromo permanente. El Autódromo de Tocancipá, sede de las competencias más importantes del deporte motor a nivel nacional, nuevamente estuvo como escenario de la quinta edición de la carrera de kartismo que beneficia a la Fundación Fórmula Sonrisas.

De los 2725 metros de extensión del Autódromo de Tocancipá, 1655 fueron los empleados por los pilotos y equipos de la Carrera de Estrellas y de las categorías de la Rotax Max Colombia para disputar la edición 2015 de esta competencia.

Este circuito, el número 3 del trazado, contó con el uso de la recta principal, el sector de mixtos del circuito y dos horquillas: una ubicada en la primera curva, y la segunda a pocos metros del famoso “curvón de los valientes”.

Una superficie menos rizada y más amplia, diferente a los circuitos callejeros utilizados en el pasado en Cartagena y Medellín, fue testigo de la grilla de partida y el arranque de las diferentes competencias que se realizarán durante la Carrera de Estrellas.

A bordo en el circuito 3 de Tocancipá

Fundador y director de Colombia Motor Fans. Ingeniero apasionado por el automovilismo. Más de 10 años escribiendo sobre deporte motor, trabajando con pilotos y eventos del motorsport en Colombia. Graduado de la Escuela Colombiana de Karts Rotax Senior Max 2011.