La Fundación Fórmula Sonrisas: el verdadero motivo de la Carrera de Estrellas

fundacion-formula-sonrisas-logo

Fórmula Sonrisas es una organización sin ánimo de lucro fundada en el 2003 por el piloto colombiano Juan Pablo Montoya y su esposa Connie Freydell. Se dedica a mejorar la calidad de vida de miles de niños colombianos que están agobiados por la pobreza y la violencia, enseñándoles que a través del deporte existe una esperanza para creer en un mejor futuro y ser grandes personas.

Creemos en el deporte como una herramienta poderosa para alcanzar los Objetivos del Milenio y así, disminuir la pobreza e inequidad que tanto golpea al país. Coincidimos con la noción planteada por las Naciones Unidas, donde la práctica del deporte y el juego desde la primera infancia y durante la adolescencia, es esencial para el desarrollo físico, mental, psicológico y social. La participación en actividades deportivas fortalece la salud, mejora el rendimiento escolar y el desarrollo social.


fundacion-formula-sonrisas-1

La fundación actualmente cuenta con participación en cinco zonas del país: San Andrés, Riohacha, Cartagena, Ibagué y Villavicencio.

A través del deporte, la Fundación educa buscando ofrecer una educación completa, una vida más saludable y un desarrollo integral al brindarles la posibilidad de aprender valores esenciales como trabajo en equipo, respeto y dedicación. Destinan gran parte de sus esfuerzos en complementar su educación académica; proporcionándoles una formación integral, y brindándoles herramientas que los motive para continuar escolarizados, dejando atrás el mal uso del tiempo libre, rechazando las calles, las drogas y la violencia.

La primera Carrera de Estrellas

La Carrera de Estrellas se realizó en el año 2003 y fue el evento con el que se lanzó la Fundación, el cual logró reunir varias figuras del automovilismo mundial para darle a los colombianos la oportunidad de vivir un evento a nivel internacional, le trajo muchos beneficios a la ciudad de Cartagena y mostró una cara positiva del país.

fundacion-formula-sonrisas-2

Te invitamos a donar!

No importa si resides en Colombia o en el exterior, puedes donar para la Fundación Fórmula Sonrisas haciendo click en este enlace: http://www.formulasonrisas.com/2011/index.php?option=com_content&view=article&id=32&Itemid=80&lang=es

Importante: los links y las donaciones son a la página directa de la Fundación. CMF no recibe ni genera ingresos por esta labor, se realiza como medio de apoyo a las labores que ejecuta la Fundación.

fundacion-formula-sonrisas-3

— Información y fotos de la Fundación Fórmula Sonrisas