Los karts que participaron en la Carrera de Estrellas

En cada una de las ediciones de la Carrera de Estrellas, algo que ha ido cambiando son los chasises y motores utilizados en competencia. En la edición 2015, Birel nuevamente fue el proveedor único de chasises y Rotax tuvo a su cargo proveer los motores de cada uno de los karts que disputaron la carrera en Tocancipá.

La historia y tradición de Birel en el kartismo

Originarios de Lissone, una pequeña ciudad cercana a Milán, en Italia, los karts Birel fueron creados desde la década de los 50, cuando se dio un crecimiento importante por el kartismo en Europa.

Desde el comienzo de su desarrollo, los karts Birel fueron parte de la evolución del deporte, y ganaron su primer campeonato mundial en 1967 en Montecarlo, Mónaco.

Pilotos de nivel F1 como Elio de Angelis, Christian Fittipaldi, Stefano Modena, Mika Hakkinen y Robert Kubica, por mencionar solo algunos, comenzaron sus carreras deportivas manejando en chasises Birel.

En Colombia su kart más famoso es el DD2, utilizado con motores Rotax, chasis que será empleado en esta edición de la Carrera de Estrellas.

hp2014